Cabello habría sostenido encuentro secreto con representante de EEUU

CARACAS – El pasado mes de julio, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se habría reunido secretamente con un representante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo aseguró un alto funcionario gubernamental de EEUU a la agencia de noticias, The Associated Press (AP).

“Estados Unidos inició comunicaciones secretas con Diosdado Cabello, mientras que funcionarios cercanos a Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder”, expresó el funcionario quien quiso estar bajo el anonimato.

Afirmó que se está organizando un segundo encuentro en las próximas semanas.

La fuente manifestó que bajo ninguna circunstancia su país está intentando promover a Cabello, ni facilitar el camino para que sustituya al gobernante, Nicolás Maduro.

Sostuvo que el objetivo del encuentro es “incrementar la presión sobre el régimen”.

Informó que también se están llevando a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos.

El funcionario norteamericano indicó que EEUU está limitándose a “escuchar qué se requeriría para que traicionen a Maduro y respalden un plan de transición”.

Ante esta declaración, AP decidió enviarle una petición a Cabello sobre este hecho, pero el ex  militar no ha respondido a la solicitud.

Sin embargo, un asistente dijo que EEUU ha estado “golpeando a la puerta de Cabello” buscando establecer contactos.

Rechazó la idea de que Cabello traicionaría a Maduro, agregando que él solamente se reúne con funcionarios estadounidenses si lo aprueba Miraflores y si la reunión contribuye a levantar las sanciones.

Lascia un commento