Pizarro reconoce labor por Día de la Asistencia Humanitaria

CARACAS – Miguel Pizarro diputado a la Asamblea Nacional, destacó este lunes la vocación de servicio y la valentía de quienes asumen la tarea de colaborar con labores humanitarias.

“Desde la Asamblea Nacional, reconocemos la loable y heroica labor que desempeñan quienes trabajan día a día por hacer llegar Ayuda Humanitaria a quien más lo necesita. Hombres y Mujeres Humanitarias que asumen esta tarea con valentía y compromiso”, escribió en Twitter, el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria.

Igualmente, resaltó que “el esfuerzo de los trabajadores humanitarios es una fuente de inspiración para quienes luchamos por un futuro mejor. Nuestro agradecimiento por continuar luchando con vocación y sin descanso hasta hacer de este mundo un espacio más justo, más digno y más seguro”.

Pizarro quien se encuentra exiliado tras haberle sido allanada su inmunidad parlamentaria, agradeció el apoyo que otros países han brindado a los venezolanos.

Vale recordar que a la fecha, según cifras de la ONU, Venezuela cuenta con al menos 7 millones de venezolanos que requieren asistencia humanitaria, sumado a las 4 millones de personas que hoy ya no se encuentran en Venezuela.

Jornada solidaria para venezolanos en Ecuador

La Asociación Civil Venezolanos en Ecuador ”brindó este sábado asistencia legal y social a cientos de sus compatriotas que residen en Quito, en una “Mega-jornada solidaria” que piensa repetir próximamente.

Así lo indicó Daniel Regalado, dirigente de esa comunidad, quien destacó la gran afluencia de venezolanos en situación de vulnerabilidad al encuentro, que tuvo lugar en una unidad educativa en la capital ecuatoriana.

Regalado calculó en 600 las personas atendidas en esta jornada por miembros del colectivo y de un grupo de voluntarios ecuatorianos que ofrecieron ayuda médica, odontológica, orientación legal, recreación e inclusión social, entre otros servicios.

Se espera replicar este tipo de jornadas “con más periodicidad”, dijo Regalado, cuya asociación calcula que cerca de 300.000 venezolanos se encuentran en Ecuador, aunque manifestó que esa cifra no es precisa pues muchos se encuentran en situación de tránsito hacia otros países.

Miles de venezolanos en Ecuador buscan mejores oportunidades que no les ofrece su país, aunque muchos sobreviven con empleos informales y precarios como la venta de productos en las calles.

 

Lascia un commento