Marianela Pérez exhibirá su alter realidad en Miami

CARACAS – Marianela Pérez, artista contemporánea venezolana con un estilo bien definido en el que se impone el abstraccionismo geométrico, producto de la influencia de distintas vertientes,  presentará una vez más y a partir de este 23 de agosto en Miami, una obra muy particular, que evoca algunos formalistas rusos y plasma el reflejo de cierta modernidad.

Con una propuesta que a través del color da una aproximación muy positiva a la vida, más allá de las líneas y ángulos propios del abstraccionismo geométrico en sí mismo, la obra de Pérez ha estado exhibida en Caracas, Miami, Nueva York y Londres.

Pero sin salirse del objetivo primordial de recrear la realidad, la artista se enfoca en elementos que son deconstruidos hasta sus últimas consecuencias y convierte las imágenes en una alter realidad.

Para la artista sus referentes provienen de imágenes cotidianas, de lo urbano y arquitectónico, así como de fragmentos de la naturaleza y una vez descompone las imágenes, las simplifica a un punto que las desestructura hasta convertirlas en líneas y ángulos.

Estallido cromático

Para llevar el referente real a lo abstracto, se vale de la metáfora de la fractura de una caja de cristal, con la que simboliza su espacio conocido y rutinario.

Marianela imagina que esta caja se rompe en pedazos que quedan flotando en la atmósfera, creando un estallido cromáticoDe allí que el color y las formas angulosas sean sus principales vehículos de expresión.

Con una amplia formación que traspasa fronteras, la artista caraqueña ha sido otro de los talentos nacionales que se ha visto en la necesidad de emigrar, hecho que la ha llevado a  encontrar otros entornos, los cuales ha llevado a líneas y ángulos pero envueltos en la nostalgia del cromatismo de su país.

Esa mezcla tan particular ha redundado en una pintura plena de sabor y de vitalidad donde la exaltación de la vida cobra un sentido que ha sido inspirador, no sólo para los venezolanos, sino para el público universal, quien ahora puede apreciar nuevos colores y un incesante mensaje de la artista residenciada en Miami.

El riesgo creativo la llevó a afirmar que si hay nuevos caminos y siempre se puede descubrir un nuevo potencial interno, de hecho lo expondrá en la muestra “Geometric Jump” que estará disponible en Herman Gamboa Gallery- Humboldt International University, 4000 W Flagler street, Coral Gables Miami Florida en el horario comprendido entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m.

Lascia un commento