Cabello negó encuentro con funcionario estadounidense

CARACAS – Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, rechazó que haya participado en una reunión secreta el pasado mes de julio en Caracas con un alto funcionario del Gobierno estadounidense.

El numero dos del Psuv reaccionó tras una publicación de la agencia de noticias, The Associated Press (AP) que aseguraba la realización del encuentro.

“Estados Unidos inició comunicaciones secretas con Diosdado Cabello, mientras que funcionarios cercanos a Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder”, expresó el funcionario quien quiso estar bajo el anonimato. Afirmó que se está organizando un segundo encuentro en las próximas semanas.

“Si es secreto, ¿por qué salió a la luz?”, cuestionó Cabello. Tildó de “mentira y manipulación” la versión de esa conversación con funcionarios estadounidenses.

Destacó que para que se genere un encuentro entre él y cualquier funcionario debe exigir cuatro condiciones necesarias y fundamentales.

“Yo me reúno con cualquiera (de la oposición) y con tres condiciones: la primera, que lo autorice el Presidente; número dos, yo hablo por Venezuela, por mi patria; tres, que la reunión sea aquí en el país. Y la cuarta, yo me reúno con los dueños del circo”, explicó el militar.

Indicó que son prácticas “mercenarias” las publicaciones de este tipo de artículos que desde su perspectiva pretenden “dividir” al oficialismo en su país.

“No pasa nada, ni va a pasar nada, verán quien pagó o quién paga para que salgan esos artículos, a mi me dicen que detrás de eso están unos mercenarios”, manifestó el presidente de la ANC.

A su juicio, el gobierno de Estados Unidos está obviando a la oposición venezolana por muchas razones, pero principalmente “por su ineptitud y a los gringos no les gusta que los roben ni que los engañen”.

El leader del Psuv insistió en que la oposición busca dividir al oficialismo. Advirtió que el “día que decidan traspasar las barreras de la legalidad y la paz e invoque a fuerzas extranjeras para que invadan, pase lo que pase, Nicolás Maduro y mi persona estaremos en la misma”.