Visa humanitaria en Ecuador podrá tramitarse con pasaportes vencido

CARACAS – Andrés Terán, canciller de Ecuador, informó que los migrantes venezolanos podrán solicitar una visa humanitaria sin importar que tengan el pasaporte vencido.

Los venezolanos interesados en obtener su documento deberán subir sus recaudos en línea a la dirección consuladovirtual.gob.ec., para lo cual requerirán copia del pasaporte, que puede estar vencido hasta cinco años, así como de un récord policial apostillado.

Terán aclaró que en primer lugar deberán corroborar que el ciudadano que va a ingresar no ha cometido ningún delito ni tienen antecedentes penales.

En tal sentido, los consulados en Caracas, Bogotá y Lima estarán tramitando este proceso, el cual se tratará de agilizar aunque aún no se puede especificar el tiempo que durará el mismo.

El canciller informó que el trámite de entrega no será largo, aunque no reveló el lapso de tiempo aproximado que tardará todo el proceso, pues dependerá de la validez de los documentos y de la entrevista en los consulados dispuestos.

El Ministro de Exteriores indicó que la implementación del procesó costará a Ecuador sobre cuatro millones de dólares.

Finalmente, agregó que la solicitud de Visa de Residencia Temporal por razones humanitarias que aprobó el presidente Lenín Moreno por causas humanitarias, entrará en vigencia a partir de este 26 de agosto.

Lascia un commento