Nuevo derrame de hidrocarburos afecta costas carabobeñas

CARACAS – Deyalitza Aray,  diputada de la Asamblea Nacional, alertó sobre un nuevo derrame de hidrocarburos ocurrido este miércoles en El Palito, Puerto Cabello, y advirtió que es producto de la fragilidad y mal manejo de la industria petrolera venezolana.

La parlamentaria afirmó estar consternada ante sucesos que demuestran la fragilidad en la que se encuentra la industria petrolera local.

Agregó  que hace menos de un mes hubo un derrame grande en el área de Palma Sola, producto de la ruptura de una tubería que surte petróleo a planta centro, lo que se une al problema eléctrico, más el descuido operacional que ocasionó un desbordamiento por causa de las lluvias, generando que los desechos contaminantes cayeran en una zona turística vecina al área.

Aray especificó que el derrame que afectó la costa carabobeña, genera consecuencias para la salud y el ambiente debido a lo contaminante de los residuos y denunció que se produjo por la falta de mantenimiento, descuido y  falta de inversión en las instalaciones.

Lascia un commento