Maduro confirmó contacto con gobierno de EEUU

CARACAS – Este martes, 20 de agosto, el gobernante, Nicolás Maduro, confirmó que desde hace algunos meses su Gobierno ha mantenido conversaciones con altos funcionarios estadounidense para buscar una solución a la crisis política que atraviesa Venezuela.  Lo dijo en cadena nacional de radio y televisión cuando se encontraba en el acto de inauguración del terminal de pasajeros La Guaira-Naiguatá-Caruao, en La Guaira.

“La conversaciones – expresó – con EEUU es así. No es nuevo, desde hace meses tenemos contacto con ellos, así como hemos dialogado en Venezuela, también he buscado la forma de que Donald Trump escuche verdaderamente a Venezuela”.

El presidente reiteró que desde hace meses iniciaron varios contactos con funcionarios de su gobierno y el del presidente de EEUU, Donald Trump, bajo su autorización “expresa y directa”.

“El diálogo es para buscar un proceso de regulación del conflicto norteamericano. Quiero hablar seriamente, y estamos preparados para dialogar y resolver. Eso sí, Venezuela no se va a quedar callada jamás”, manifestó

Las declaraciones que emitió Maduro surgieron como respuesta al anuncio previo que realizó Trump, quien dijo que su Gobierno tiene conversaciones a un nivel “muy alto” con funcionarios venezolanos.

“Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela”, dijo Trump a periodistas, al ser preguntado sobre reportes de un acercamiento de la Casa Blanca con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Trump no quiso revelar quienes son los funcionarios pero insistió que  “estamos hablando a un nivel muy alto”.

El pasado domingo, la agencia de noticias The Associated Press (AP) informó en un reportaje, que Estados Unidos había iniciado comunicaciones secretas con Cabello. Así lo aseguró un alto funcionario gubernamental de EEUU a la agencia AP quien quiso estar bajo el anonimato.

“Cabello se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump”, señaló el funcionario. “Se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo”, agregó.

En respuesta, Cabello, rechazó en una rueda de prensa que haya participado en la reunión secreta con EEUU.

Si es secreto, ¿por qué salió a la luz?”, cuestionó Cabello. Tildó de “mentira y manipulación” la versión de esa conversación con funcionarios estadounidenses.

Destacó que para que se genere un encuentro entre él y cualquier funcionario debe exigir cuatro condiciones necesarias y fundamentales.

“Yo me reúno con cualquiera (de la oposición) y con tres condiciones: la primera, que lo autorice el Presidente; número dos, yo hablo por Venezuela, por mi patria; tres, que la reunión sea aquí en el país. Y la cuarta, yo me reúno con los dueños del circo”, explicó el militar.

Lascia un commento