La Torre de Grillos presentará concierto para niños

La cantautora, Andrea Paola Márquez y el mandolinista Jorge Torres

CARACAS – El próximo domingo, 25 de agosto, la cantautora venezolana, Andrea Paola Márquez, junto con el mandolinista, Jorge Torres, presentarán en el Trasnocho Cultural  un concierto para toda la familia con cuentos infantiles.

El encuentro que se realizará a las 11 de la mañana y se congregará alrededor de La Torre de Grillos en una única función del recital Cuentos cantados.

Historias como la de La Cucarachita Martina de Conny Méndez, La lombricitas de Aquiles Nazoa, Camilo, el cocodrilo de Henry Martinez, y Ana, la rana de Eugenio Montejo, serán recreadas en este concierto.

Márquez y Torres, fundadores del proyecto infantil venezolano Mi Juguete es Canción, han tomado su sensibilidad y experiencia en el trabajo con niños para dedicarles un íntimo recital donde podrán jugar y deleitarse con historias impregnadas de venezolanidad, con algunos tintes del repertorio infantil latinoamericano.

En 2018, a propósito del ciclo A Dos producido por el Centro Cultural BOD surgió la idea de La Torre de Grillos  (un juego de palabras que incluye los apellidos familiares de ambos artistas) donde un repertorio de canciones propias y prestadas pasean al público por diversas sensaciones.

Las canciones hablarán del descubrimiento del amor entre dos jóvenes, la obsesión por la luz de un hombre enloquecido, la perspectiva de un inmigrante en estas tierras y el miedo de un niño por la lluvia.

Esta pareja presentará a los asistentes un repertorio de cuentos y canciones tanto venezolanas como latinoamericanas, que definen la identidad e idiosincrasia de un pueblo.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la taquilla del centro cultural y en el sitio web de Ticket Mundo.