Canadá incrementó protección para refugiados venezolanos

CARACAS – El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, informó que aquellos venezolanos que se encuentren en condición de refugiados podrán solicitar al Gobierno canadiense una evaluación del riesgo previo de la expulsión.

El representante del presidente  interino de Venezuela, Juan Guaidó, detalló que el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía en Canadá (IRCC) será la institución encargada que analizará las sentencias finales de expulsión emitidas por un juez federal o una autoridad migratoria a partir del 20 de agosto de 2018.

“Canadá amplia protección a venezolanos en situación de Refugio mediante una instrucción especial que permite evaluar negativas de permanencia y expulsión de venezolanos ante una nueva instancia de situación humanitaria”, expresó el diplomático.

El político agradeció al IRCC por esta nueva decisión para sus compatriotas en Canadá.

Destacó que la nueva decisión canadiense representa el comienzo de una nueva instancia de evaluación para reconsiderar el caso directamente que está vinculado por la crisis que atraviesa Venezuela.

Esta medida se le suma a la del pasado lunes, cuando el Gobierno de Canadá informó a través de un comunicado oficial que aceptará pasaportes venezolanos vencidos. Esta nueva medida reconoce el decreto que emitió el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien meses atrás alargó por cinco años la vigencia de esos documentos.

“Los titulares de un pasaporte venezolano que deseen viajar o permanecer en Canadá pueden continuar utilizando ahora su pasaporte si expiró hace menos de 5 años o está a punto de expirar”, señaló Canadá.

 

Lascia un commento