Expo Venezuela Gourmet dio el toque italiano en Valencia

CARACAS – La Cámara de Comercio Venezolana celebró en Valencia Expo Venezuela Gourmet, evento que sirvió para dar a conocer los resultados obtenidos, luego de brindarle apoyo a las empresas venezolanas fundadas por descendientes italianos.

Damiano Del Vescovo, presidente (E) de Cavenit, seccional Valencia, señaló que el concurrido evento es parte de un plan estratégico que busca apoyar los emprendimientos sobre la base del valor agregado de la Italianidad, es decir aquellas empresas o que usan el know how italiano para su funcionamiento.

Durante la feria organizada por Cavenit, los presentes pudieron disfrutar de catas de chocolate, café, licores y otras comidas típicas italianas y la Cámara también se hizo presente mediante un stand en el que mostró productos inspirados en la bota, caracterizados por la inigualable calidad.

La Expo Venezuela Gourmet que se celebró durante el fin de semana pasado en el hotel Guaparo Inn, en Naguanagua, estado Carabobo, presentó diversas alternativas gastronómicas que combinó conferencias, catas, exposiciones, ventas y en el jardín un festival de los mejores Food Trucks de Valencia.

Asimismo, la concurrencia pudo degustar productos y delicadeces de diferente procedencia, y conocer proyectos turísticos basados en la comida y tópicos vinculados.

Con inspiración italiana

Por su parte, las catas de Cavenit ofrecieron degustar dulces de la pastelería Il Dolce con café, los helados de Poppa con Prosecco, Embutidos Amadio con licores italianos y otra variedad de maridajes que fascinaron por las novedosas combinaciones.

La coordinadora de Eventos de Cavenit, Veriozka Marcano, dijo que Expo Venezuela Gourmet representa una vitrina comercial que desde Venezuela pretende mostrar los productos elaborados con inspiración italiana, así como explicarle al público la tradición que hay por ejemplo detrás de un buen café tostado en Italia, un vino, un Prosecco, además de sensibilizar a en la relación calidad-costos.

Del Vescovo agregó que además de las actividades de promoción de los productos Made in Italy y fortalecer las relaciones entre Italia y Venezuela, la Cámara binacional se mantiene activa con el refuerzo de los servicios para sus miembros.

Explicó que constantemente efectúan activadas relacionadas con las formación, emprendimientos, asesorías, apoyo en exportaciones, participación en ferias y ruedas de negocio, lo que da la oportunidad a los socios de involucrarse y ser parte de la red de contacto de negocios constituida por 25 mil empresas afiliadas a las 78 cámaras italianas alrededor del mundo.

Finalmente, el presidente de la institución regional precisó que a pesar del entorno venezolano, siguen buscando la forma de apoyar con maquinaría, tecnología, contactos y formación a los emprendedores nacionales, a fin de que puedan superar los inconvenientes económicos y logísticos de Venezuela.

 

 

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