38 centros de salud venezolanos beneficiados por ayuda humanitaria

CARACAS – Este miércoles, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó que cerca de 38 centros de salud de 16 estados recibieron insumos y medicamentos provenientes de las 100 toneladas de ayuda humanitaria que ha ingresado al país en el transcurso del año. Lo aseguró a través de un comunicado oficial. Detalló que a través del Plan de Asistencia Humanitaria 2019, han sido beneficiados: 6 hospitales públicos, 2 fundaciones, 8 hospitales y 22 ambulatorios de la Cruz Roja en Venezuela.

El representante de la Cruz Roja recordó que la asistencia humanitaria tiene como objetivo beneficiar a 650 mil venezolanos en 12 meses. Afirmó que la organización que preside se ha enfocado en las áreas de: agua, saneamiento, higiene, salud y cuidado.

Manifestó que la Cruz Roja Venezolana mantiene su compromiso de trabajar por el país para salvar vidas.

En el transcurso del año, la Cruz Roja Venezolana ha recibido 100 toneladas de ayuda, que incluyen kits sanitarios, medicinas, insumos médicos, plantas eléctricas y sus sistemas automáticos, bidones de agua, pastillas potabilizadoras y mosquiteros para prevenir la malaria.