Embajador denuncia corrupción en consulado venezolano en Austria

CARACAS – Williams Dávila embajador designado por la AN en Austria, denunció el cobro “en efectivo y sin factura” que estarían haciendo desde el consulado oficialista en este país a los venezolanos para renovar los pasaportes.

Jessi Chacón funcionario del gobierno de Nicolás Maduro es el encargado de dirigir el consulado en Austria, donde se cometen las irregularidades denunciadas.

Dávila aseveró que los venezolanos son considerados “como adversarios y enemigos” en el extranjero, ya que son personas que se han ido del país huyendo de la crisis generada por el gobierno de Maduro y les presentan innumerables inconvenientes para realizar servicios consulares necesarios y así mantener sus papeles al día.

“Con el caso de los pasaportes, hemos visto chantajes increíbles. Desde 200 euros (cuando según la web de la embajada sale en 72 euros la renovación) hasta cantidades mucho más altas”, dijo.

Asimismo denunció “Los matraqueos también aplican para los que quieren obtener la nacionalidad austríaca. Para ello, debes renunciar a la venezolana. Y hay que pagar para obtener un certificado. Si has ido a actos contra la dictadura, te vetan. No pueden hacer nada. Le dicen: tu eres un enemigo”, puntualizó.

Cabe destacar que el visado en Austria está condicionado a la vigencia del pasaporte (venezolano en este caso), por lo que si el documento está vencido, el visado expira de forma automática y los extranjeros pueden ser expulsados de inmediato del país.

Debido a esta situación el embajador Dávila ha solicitado al gobierno de Austria considere analizar la situación de los venezolanos con residencia en ese país de forma detallada  y evitar que sean deportados por poseer el pasaporte vencido, así como lo han hecho otros países del mundo.

“Hemos pedido que no haya expedientes de expulsión. Y hasta ahora, eso ha sido así. El gobierno austríaco ha accedido a estudiar cada caso de forma individual”, indicó.

Lascia un commento