Entre 20 y 100 dólares reciben venezolanos mensualmente en remesas

CARACAS – Estimaciones realizadas por el economista José Manuel Puente, del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), reflejan que los venezolanos que se encuentran en el exterior, envían remesas a sus familiares en el país aproximadamente entre 5.000 y 6.000 millones de dólares para ayuda.

Para el experto cerca de 5 millones de venezolanos se han ido del país durante los últimos 20 años, tras la búsqueda de nuevas oportunidades y mejores condiciones de vida, y la gran mayoría intenta apoyar a sus familiares que aún permanecen en el país, mediante el envío de dinero para que puedan sobrevivir ante la crisis política y económica que tiene devastada a Venezuela.

Puente precisó que en 2010 las remesas apenas representaban 10% del mercado cambiario venezolano, mientras que en 2017 la cifra se elevó a 43%.

Afirmó que desde el exterior se envían mensualmente a los familiares en Venezuela entre 20 y 100 dólares mensuales, lo que genera un ingreso para la economía interna de 5.000 a 6.000 mil millones de dólares anuales en remesas.

Lascia un commento