Embajador Vigo visitó el oriente de Venezuela

CARACAS – El Embajador de Italia en Venezuela, Dr. Placido Vigo, como parte de la gira que realiza por Venezuela, estuvo de visita por el estado Anzoátegui, donde recorrió Puerto la Cruz y Barcelona y tuvo la oportunidad de acercarse a la comunidad ítalo venezolana que reside en la región.

Entre las acciones emprendidas para conocer las necesidades de sus connacionales y fomentar un acercamiento que permita a la comunidad sentirse considerada y tomada en cuenta por parte del gobierno italiano, el Embajador Vigo junto al Cónsul General Enrico Mora, concretaron una serie de visitas institucionales y cumplido con una rigurosa e interesante agenda.

Entre las actividades más resaltantes, el Embajador junto a su equipo y el Cónsul,  colaboraron con la distribución de alimentos para los ítalos venezolanos más necesitados en el estado oriental.

Igualmente se reunieron con la comunidad agrupada a través del Centro Italo Venezolano de Oriente (CIVO) que agrupa a socios de las ciudades de Barcelona y Puerto la Cruz.

Asimismo, el Embajador sostuvo un encuentro con el Obispo de la de Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Chacón.

Por último, y como parte del recorrido, los diplomáticos ofrecieron una visita oficial a la Alcaldía de Puerto la Cruz y al Vice Consulado Honorario de Puerto la Cruz, con el propósito de estrechar los vínculos y buscar siempre mejoras que redunden en beneficios para la población italo venezolana que reside en esa región del territorio.