Pacientes con VIH en riesgo por desabastecimiento de medicinas

CARACAS – Este lunes, 02 de septiembre, el director ejecutivo de la ONG, Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI), Alberto Nieves, informó que los pacientes con VIH en Venezuela están atravesando y viviendo una gran “emergencia” por el 70% de desabastecimiento que existe en los medicamentos para combatir esta enfermedad.

El experto le exhortó al Gobierno Nacional a que busque soluciones a esta problemática para otorgarles medicinas a todas las personas que contagiaron este virus.

“Tenemos que sentarnos, el Estado venezolano debe sentarse con la sociedad civil, con la sociedad venezolana de infectología y con las academias, tenemos todos que sentarnos a dialogar”, expresó Nieves.

Insistió que la falta de escasez de antirretrovirales y otros insumos, no es causada por el bloqueo financiero decidido por el Gobierno de Estados Unidos el pasado 05 de agosto. Señala que la falta de estos medicamentos se originó a partir del año 2009.

El representante de ACCSI señaló que en Venezuela continúan incrementado casos de pacientes con VIH. Puntualizó que en la actualidad existen 300 mil ciudadanos con esta enfermedad.

 

 

Lascia un commento