“De hombre a Hombre” una invitación a reflexionar sobre el amor

CARACAS – Luego de presentarse en Colombia, llega a la Caja de Fósforo “De hombre a hombre”, obra dirigida por Alexander Malinowski, escrita por el argentino Mariano Moro, cuyo drama convierte al espectador en juez de una difícil situación.

El tema central es el amor y la trama gira en torno al idilio entre un alumno y su profesor, entre quienes surge una relación mediada por la tensión entre las creencias religiosas, el prejuicio, la verdad y el amor por el otro.

La puesta en escena que podrá apreciarse hasta el 22 de septiembre, es una pieza muy poética y humana que trata el tema con mucha sensibilidad, llevando al público a una profunda reflexión que involucra valores, creencias y fuertes principios morales.

En la pieza actúa en el papel de estudiante el colombiano Andrés Bermúdez y como profesor  el venezolano Heriberto Garcés, quienes de manera muy fresca interpretan a dos personajes que manifiestan el descubrir y sentir de un amor apasionado y sincero.

Amor verdadero

Bermúdez dijo a la Voce d´Italia que el tema principal se centra en el amor y la diversidad, y aunque la obra trata del la situación entre un profesor y su alumno, pudiera presentarse en otras circunstancias, o cualquier lugar y situación de la vida, pero lo importante –destacó-  es que hay un proceso en el que se va conociendo a la persona y descubriendo los sentimientos.

“Es un tema que desde el punto de vista de la sociedad está mal visto, pues hay un límite y  de hecho, es un límite que el profesor implanta desde un principio, pero a la par esta el adolescente que es impulsivo y más arriesgado, sin importarle nada, pero por lo mismo, el joven  no es consciente de lo que viene  y el profesor como adulto mide los riesgos que al estudiante no le importa” agregó.

Hay límites pero el amor puede más porque es la energía la que más puede y los límites se rompen, sin embargo y se hacen cosas y aunque no te arrepientas, hay un límite que no deja ir más allá, indicó Bermúdez.

Para el actor, el límite va en cada persona  pero la sociedad influye mucho en cómo pensamos  y realmente no debería ser así porque el amor es amor, así de sencillo.

A pesar de lo delicado del tema, Andrés explicó que los actores crean las situaciones y prestan sus sentimientos al papel que desempeñan, que en el momento de la interpretación se convierten en reales.

Dijo que para este trabajo se dio una buena su compañero y se han preparado durante diez meses, aparte que ya se presentaron en el festival internacional de teatro de Bogotá y viene de una gira maravilloso por Colombia donde el público ha sido bien receptivo e informó que luego de Caracas viajarán a Argentina para presentar en esa plaza.

De Hombre a Hombre tendrá funciones viernes, sábado y domingo y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro o a través de www.lacajadefosforos.com.ve. Más información en @lacajadfosforos.

Letizia Buttarello

Lascia un commento