Disminución del consumo de alimentos cifra 96% (Audio Noticia)

 

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) reitera su preocupación por la grave disminución del consumo que ronda el 96% en los últimos años.

El presidente del organismo Juvenal Arveláez, añadió que la ingesta de alimentos procesados se ha reducido en 62%, y advierte que la capacidad de compra de los venezolanos no permite garantizar un nivel suficiente de demanda de alimentos, con graves consecuencias para la salud.

El dirigente enumeró las cifras de otros gremios del sector alimentos: la demanda de proteína animal ha bajado un promedio de 86%; el consumo de lácteos y sus derivados cayó 88%; la ingesta de carbohidratos disminuyó 68%; la compra de raíces y tubérculos  descendió 56%; y la de granos y leguminosas se desplomó alrededor de 60%.

El presidente de Cavidea insistió en la estrategia planteada por el organismo para recuperar la producción y el consumo local, cuyo foco está en la recuperación urgente del poder de compra de los venezolanos, que pasa por una política del empleo formal, estímulo a la producción interna, elevar la inversión pública y privada, y recuperar las cadenas agro-productivas más eficientes.