AN llevará caso de disidencia de la FARC ante la OEA y la ONU

CARACAS – El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, informó que el caso de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lo llevará el Parlamento ante las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA). El Parlamento considera que es un problema global que afecta a toda América.

“Respaldaremos el informe que llevará el presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Asamblea de las Naciones Unidas que se realizará el próximo 23 de septiembre, donde se evidencia la relación del régimen de Nicolás Maduro con disidentes de la FARC y otros grupos paramilitares”, expresó el parlamentario.

Añadió que los diputados del Hemiciclo son testigos de que el ELN tiene presencia en el territorio venezolano al tiempo que aseguró que su existencia es de “dominio público”.

“Durante un viaje a Guyana fuimos requisados por una alcabala perteneciente a este grupo. No solo están en la frontera del país, sino también en el centro de Venezuela”, destacó el político.

Sucre sostuvo que desde la AN y la Comisión de Política Exterior continuarán trabajando engranados con el comisionado presidencial para los asuntos internacionales, Julio Borges, con el fin aumentar cada vez más el apoyo del mundo hacia Venezuela

“Todo el trabajo que se está haciendo internacionalmente es en pro del cese de la usurpación. Desde la segunda guerra mundial no se veía una coalición internacional tan grande en apoyo a la libertad y los derechos de un país”, indicó.

Por otro lado, el diputado se refirió al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en el cual aseveró que este acuerdo debe seguir una serie de protocolos internacionales para activarse.

Puntualizó  que la aplicación del tratado va de la mano con otras estrategias que tienen como objetivo lograr un cambio político en el país y permitir que los venezolanos puedan participar en un proceso electoral libre y equilibrado.