Grupo de Lima llevará a la ONU nueva resolución sobre crisis venezolana

Grupo de Lima
Grupo de Lima

CARACAS – El Grupo de Lima presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas una nueva resolución sobre la crisis política, económica y social que atraviesa en estos momentos Venezuela y que aqueja a sus ciudadanos.

Lo informó este martes, la representante diplomática de Perú, Silvia Elena Alfaro. Señaló que los adjetivos como “grave, seria y profunda no alcanzan” para describir la crisis en la cual se encuentra sumergido el país.

“Venezuela es el único país del mundo en el que sin existir un conflicto armado genera el segundo mayor número de refugiados e emigrantes en el mundo”, expresó la política.

La representante añadió que desde el año 2015 más de 4 millones de venezolanos han decidido emigrar de su país para escapar del hambre, de la crisis en los servicios hospitalarios y del miedo del que vivían constantemente.

Alfaro manifestó que todo el deterioro en Venezuela en diversas áreas quedaron registrados nuevamente en la actualización que realizó este lunes la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Estas tendencias continúan y se agravan. La crisis se expresa en todas las dimensiones y ha motivado que 15% de la población haya salido del país. Esta es una gran preocupación para la región y el mundo”, puntualizó la funcionaria.

Lascia un commento