Consejo de Defensa de la Nación protegerá la soberanía y al pueblo venezolano

CARACAS- Henry Rangel Silva, gobernador  del estado Trujillo, avaló la iniciativa presentada por Nicolás Maduro referente  la activación del Consejo de Defensa de la Nación y afirmó que la legislación nacional posee los mecanismos necesarios para proteger al país ante posibles agresiones por parte del gobierno colombiano.

Destacó que el Ejecutivo cuenta con la facultad para convocar al Consejo de Defensa y agregó que la iniciativa busca proteger la soberanía y garantizar el bienestar de los ciudadanos,  en caso que se requiera, bien sea por emergencia, calamidades y amenazas graves.

Rangel reiteró que Venezuela ha sufrido graves amenazas por parte del gobierno de Trump en aplicar la fuerza militar, en la injerencia del presidente colombiano  Iván Duque y la presencia interna de personas que están propiciando la invasión extranjera”, dijo.

Por su parte, Nicolás Maduro afirmó este lunes que entregó al Consejo de Defensa de la Nación la conducción colectiva de la amenaza, violencia, conflicto armado y ataque de parte del gobierno colombiano contra Venezuela.

Igualmente, explicó que la instancia de máximo nivel se activó según el artículo 323 de la Constitución para abordar situaciones estratégicas, estructurales, coyunturales de gran  importancia.

Maduro indicó que han desplegado a todo nivel la denuncia política y diplomática, pues cuentan con pruebas de las conspiraciones organizadas en Colombia para atacar a los Poder Públicos y sedes militares en el territorio y recordó que el Consejo de Defensa de la Nación se reunirá hasta consolidar estrategias para defender a Venezuela de las amenazas provenientes de Estados Unidos y Colombia.

Lascia un commento