Políticas de Maduro han incrementado la deserción escolar

CARACAS- La Asamblea Nacional (AN) debatió acerca la dura realidad que enfrenta el sistema educativo venezolano, producto de la situación económica del régimen de Maduro que afecta a la nación y que resulta ser ya un gran problema de Estado.

Al respecto, el parlamentario Romny Flores señaló que las políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro, han acrecentado la deserción escolar en los diversos niveles educativos, al tiempo que denunció que la carencia de recursos ha empeorado y perjudicado notablemente la calidad educativa en los planteles.

Flores lamentó lo que está pasando en estos momentos en las escuelas y liceos, lo que representa una dolorosa agonía para la educación del país, al tiempo que rechazó las sentencias sobre las universidades que emitió el Tribunal Supremo de Justica (TSJ), donde queda demostrado la total violación de la autonomía universitaria.

Por su parte la diputada Bolivia Suárez, destacó que el sector vive la peor crisis de la historia, la cual posiblemente se agudice en el próximo ejercicio académico.

Asimismo, advirtió que los padres tampoco tienen los recursos financieros para cubrir los gastos de los útiles escolares.

Finalmente durante la plenaria se cuestionó el desempeño del Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, quien le exigieron la renuncia de su cargo.

Lascia un commento