Empresas con productos COVENIN deberán registrarse en Sencamer

CARACAS – El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer),  anunció la obligatoriedad de inscribirse en el Registro de Productos Nacionales e Importados a través del portal de la institución, a todos los empresarios que tengan productos con régimen establecido en las Normas Venezolanas COVENIN.

Dicho registro aplica para las empresas con fines comerciales, sin fin comercial y de investigación y desarrollo.

La solicitud deberá hacerse en el Servicio en Línea y luego Sistema en Línea de la web y luego el sistema indicará los procesos y requisitos correspondientes.

Supervisión de balanzas

Por otra parte, se supo que la institución está llevando a cabo un operativo de supervisión, mediante el cual verificó el funcionamiento de 1.250 balanzas en establecimientos del territorio y mercados municipales, para corroborar que los instrumentos marcaran las medidas correctas.

Asimismo, se aplicaron más de 150 medidas provisionales que consisten en la inmovilización de balanzas por un lapso de 20 días continuos, con guardias de custodios, mientras se repara el instrumento.

En tal sentido, el constituyente Gerson Hernández, respaldó la iniciativa y ve como positivo que exista un ente que supervise y regule las balanzas que se utilizan en el comercio.

De igual manera, José Agustín Campos, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), aplaudió la revisión de los pesos y afirma que eso disminuirá la desconfianza que manifiestan los consumidores y resguardará la capacidad de compra de los venezolanos.

Dijo que este plan debe llegar mucho más allá supervisando la cosecha nacional que se va a obtener los próximos meses y señaló que la medida debería extenderse a otras regiones del país.