Arreaza pidió ante la ONU levantar sanciones contra Venezuela

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores.

CARACAS – Jorge Arreaza, canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, nuevamente denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las medidas económicas represivas que han sido impuestas por Estados Unidos contra el país.

Lo dijo durante su intervención en el Panel de Discusión Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza que se celebró este jueves.

“Las medidas matan, generan sufrimiento y matan seres humanos en los países en los que son aplicados. Cada vez que se imponen medidas se genera un impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos, en especial en los más pobres”, expresó.

El diplomático reiteró el impacto negativo del asedio económico y financiero del Gobierno estadounidense contra los venezolanos.

El político venezolano pidió ante esta organización internacional el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales. La devolución de empresas, activos, dinero robado y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos.

“Es falso que haya excepciones para la compra de medicinas, alimentos, insumos. La banca internacional por temor a las sanciones de agosto, niegan el acceso y no puedes comprar ni elementos de lujo, ni medicinas, ni alimentos, ni tratamientos médicos, ni nada que pueda ayudar al pueblo venezolano”, manifestó Arreaza.

Puntualizó que el Movimiento de los Países No Alineados prepara su declaración ante la ONU sobre las acciones que “causan daño, vulneran el disfrute de los derechos humanos y el desarrollo de las naciones del Sur”.