Bernal: “Táchira será declarada zona de alto peligro para grupos paramilitares”

CARACAS – Este jueves, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que esta región será declarada zona de alto peligro para los paramilitares colombianos y para aquellas personas que “quieran atentar contra la paz”

Lo dijo a través de su cuenta de Twitter. Indicó que esta decisión forma parte de la “guerra” que ha declarado Venezuela contra el paramilitarismo.

“Paramilitar colombiano que pase la frontera y venga a perturbar a la fuerza pública o a los ciudadanos, recibirá la respuesta de la Constitución”, señaló Bernal.

El Bernal informó que en un mes y medio su país ha capturado 62 paramilitares en el estado Táchira y han sido dados de baja 19 criminales. Añadió que el este miércoles fueron dados de baja dos sicarios más de la banda de “El Paisa”.

“Acá manda el gobierno del presidente Nicolás Maduro y manda la paz. No serán los paramilitares quienes vengan a perturbar la paz de Venezuela y del pueblo tachirense”, escribió el político.

Asimismo, se refirió a la alerta naranja que emitió el Gobierno de Nicolás Maduro desde este lunes en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas. Aseguró que el sistema de defensa venezolano no es ofensivo, sino defensivo.

“No estamos preparándonos para agredir, sino para disuadir una locura del Gobierno de Colombia y EE.UU.; que no se confundan, somos un pueblo de paz, pero esto es una revolución armada y estamos dispuestos a defender las conquistas del socialismo y el legado de Hugo Chávez”, puntualizó Bernal.

 

Lascia un commento