Artistas contemporáneos presentan sus obras en “Epifanía de Colores”

CARACAS – Con el propósito de reunir a un grupo de artistas contemporáneos en un espacio acogedor y para el intercambio, la galería Artesanalia2 presentó “Epifanía de Colores”, proyecto que busca mostrar las obras de talentosos jóvenes venezolanos donde le color es el protagonista.

Epifanía es más que presentar colores, es justamente tejer una trama de obras diferentes entre ellas pero que al mismo tiempo con un punto en común: la celebración del color.

La muestra exhibe el color de forma neta como lo hace Rafael Gen y Johnny Descamps, con gradientes como en la obra de Tatiana Mantilla, con interferencias e ilusiones ópticas como aquéllas desarrolladas por Julio Salgado, o con trazos y tramas como los de Paula Bettencourt.

De manera que el espectador podrá encontrar poesía y homenaje a la impresión que producen en la retina los rayos de luz reflejados y absorbidos por un cuerpo y que pude clasificarse como una “oda al color”.

“El color es igualmente una sensación creada a través de los rayos luminosos e interpretada por el cerebro dependiendo de la longitud de la onda. Esto quiere decir que el color es capaz de afectar nuestro humor y nuestra percepción”, destacan los organizadores de la muestra.

Asimismo, los artistas que exponen en la muestra han decidido jugar geométricamente con el color creando explosiones y equilibrios de brillo, saturación, luminosidad y contraste. Los tintes o las pinturas que han sido utilizadas con ingenio se manifiestan en obras de arte geométrico, figurativo o abstracto, afirmó Amanda Márquez de Artesanalia2.

La reunión cromática, íntima y acogedora de artistas de vanguardia que saciará en buena medida la corteza visual y el sistema ocular del espectador, podrá disfrutarse en el Hotel Renaissance, La Castellana, durante este mes de septiembre.

 

Lascia un commento