Maduro rechaza que naciones de la OEA avalen el Tiar

CARACAS – A través de un comunicado Nicolás Maduro calificó como de infame decisión, la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la OEA con el respaldo de doce países, que según el mandatario, están alineados a los intereses del Gobierno supremacista de Estados Unidos.

Los países que votaron a favor fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y los representantes de Juan Guaidó por Venezuela.

El documento advierte que el Tiar abre la puerta a la intervención militar, y fue al igual que la OTAN, impuesto por Estados Unidos en el marco de la Guerra Fría con el objetivo de legitimar las intervenciones militares en América Latina por razones ideológicas.

Maduro afirmó tener pruebas en fotos, videos y testimonios para presentar ante el Consejo de Seguridad (de la ONU), y demostrar cómo Colombia está preparando terroristas para hacer ataques a objetivos militares, civiles, institucionales y para tratar de asesinarlo, no obstante, reiteró que Venezuela tiene quien la defienda.

Igualmente, el comunicado del gobierno venezolano hizo mención a los casos de otras naciones, entre ellas, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Argentina etc., sin embargo, destaca que “resulta doloroso que países que fueron invadidos por tropas estadounidenses y cuyos pueblos fueron masacrados en aplicación del Tiar, hoy avalen un crimen semejante contra un país hermano, en una sesión del Consejo Permanente de la OEA a todas luces írrita y nula”.

Lascia un commento