Duque y Mogherini coinciden solicitar más ayuda para venezolanos (Audio Noticia)

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este jueves con la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, con quien coincidió en que se requieren mayores recursos para hacer frente a la crisis migratoria generada por el éxodo de venezolanos.

El mandatario neogranadino reiteró a la diplomática el esfuerzo que ha hecho su país para albergar a más de 1.3 millones de venezolanos, y a su vez pidió mayor respaldo internacional para atender la diáspora.

“Acordamos que el mes de octubre se dará una conferencia en Bruselas sobre la cooperación internacional para atender esta crisis migratoria”.

Por su parte, Mogherini calificó la reunión de “muy constructiva” y precisó que la situación humanitaria que atraviesan los venezolanos representa un riesgo para la región, y señaló que “Colombia no puede hacer esto sola, necesita apoyo internacional”.

Mogherini reiteró el apoyo financiero de la Unión Europea para atender la problemática, informando que se ha conseguido sumar un paquete de ayuda por más de 130 millones de euros.