BOD desmiente intervención

CARACAS – El BOD dio a conocer este jueves un comunicado mediante el cual asegura que las medidas adoptadas por la Sudeban son temporales y no afectan la “normal operatividad” de la entidad bancaria.

Luego de conocer esta semana que la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) intervino las operaciones de AllBank Corp a fin de proteger y salvaguardar los intereses de los depositantes del banco, según informó el ente regulador panameño.

El grupo BOD respondió este mismo lunes a la decisión de las autoridades financiera panameñas con un comunicado en el que explica que “el 3 de septiembre del año en curso el Grupo Financiero BOD decidió liquidar el Banco del Orinoco NV, como parte de una decisión estratégica ante la imposibilidad de operar de forma regular en la jurisdicción de Curazao”

Este jueves un nuevo comunicado del BOD, Banco Universal, C.A., informó que no se encuentra sujeto a régimen de intervención alguno y que las medidas dictadas por la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) son de carácter temporal y no afectan la normal operatividad del banco.

“Aprovechamos la oportunidad para desmentir y rechazar las informaciones que indican que nuestra entidad, con 62 años de trayectoria en el sistema financiero venezolano, está siendo sujeto de una intervención por parte de las autoridades”.

“Agradecemos a todos no hacerse eco de informaciones erradas que generan intranquilidad entre nuestros empleados, clientes y relacionados, y afectan el normal desenvolvimiento del mercado financiero venezolano”.

A continuación, se enumeran las medidas establecidas por SUDEBAN el día 11 de septiembre del 2019 para con BOD, Banco Universal C.A.:

Prohibición de realizar nuevas inversiones, prohibición de decretar pago de dividendos, prohibición de captar fondos a plazo, prohibición de apertura de nuevas oficinas en el país o en el exterior, prohibición de adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

Asimismo prohibición de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados, prohibición de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.

También  se hará la designación de funcionarios acreditados por la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario, que contarán con poder de veto en la Junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco.

Además cualquier otra medida adicional que la Superintendencia considere necesaria para el correcto funcionamiento de la Entidad Bancaria.

“De nuevo, reiteramos nuestro compromiso con los clientes que han depositado su confianza en nuestro banco, con nuestros empleados que son el motor que nos mueve día a día y con todos nuestros relacionados por su apoyo en nuestra meta de seguir creciendo como un banco por y para los venezolanos”.