Maduro no tiene planes de ir a próxima Asamblea de la ONU

CARACAS – Nicolás Maduro anunció que no acudirá a la Asamblea General de la ONU prevista para este mes en Nueva York porque ya estuvo allí el año pasado, y en su lugar asistirán la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.

Dijo que sus delegados llevarán al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, millones de firmas de sus seguidores recolectadas en la iniciativa ‘No more Trump’ (No más Trump), en rechazo a las sanciones aplicadas a Venezuela.

Aseguró que hasta el momento han recogidas 12 millones de firmas, y garantizó que podrían llegar a 15 millones este fin de semana.

Frente a los jóvenes Maduro indicó que no han obligado a nadie a firmar a cambio de alimentos subsidiados y acusó una vez más a Estados Unidos y Colombia de estar detrás de planes para derrocarlo, asesinarlo o desencadenar hechos de violencia en Venezuela.

No va por miedo

Por su parte, Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores de al Asamblea Nacional, afirmó que Maduro no va a la Asamblea  la ONU por temor, ya que está completamente cercado y sabe el repudio mundial que le vendría encima.

“No tiene argumentos para defender el Estado fallido que ha creado y que está promoviendo el narcoterrorismo en toda la región. Tampoco puede tapar la terrible crisis humanitaria a la que ha condenado al país”, advirtió Borges.

El diputado reiteró en su Twitter que a las democracias del mundo están con el pueblo venezolano y no van desmayar hasta lograr el fin de la dictadura.