Stalin González: “Diálogo entre oposición y oficialismo se agotó”

Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

CARACAS – Este viernes, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, indicó que la oposición continuará activando mecanismos de presión internacional para lograr un cambio político en Venezuela.

Tildó como “estancado”  el proceso de diálogo en Barbados entre el oficialismo y la oposición, auspiciado por el Gobierno de Noruega para llegar a una solución a la crisis política venezolana.

González manifestó que durante las últimas cinco semanas el Gobierno ha entrado en contradicciones debido a que en un primer momento “dijo que la mesa de negociaciones estaban cerradas por las sanciones de Estados Unidos, luego que estaban en un proceso de reflexión y por último el invento del Esequibo”.

Sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro al no retomar los encuentros, demuestra que no quiere buscar soluciones a la crisis que afecta a los venezolanos.

El parlamentario afirmó que no existe ninguna forma de resolver la crisis económica que atraviesa su país si no se genera un cambio político.

Reconoció que Noruega realiza esfuerzos para retomar las conversaciones pero reiteró que el Gobierno “está aferrado al poder”. Aseguró que el dialogo es un “mecanismo, una herramienta, no una varita mágica”.

Acuerdo integral

“Hoy ese mecanismo no está activo, lo que sí es verdad es que el formato que se utilizó con Barbados ya se agotó, volver a ese formato no lo vemos viable, porque ya todo lo que se tenía que discutir se discutió”, expresó el venezolano.

Añadió que cuando el Gobierno esté listo para llegar un acuerdo, los representantes del Parlamento estarán listos para obtener un acuerdo “integral para salir de la crisis”.

Asimismo, el diputado señaló que la oposición esta continuando con mecanismos de presión y aseveró que ya tienen respuestas.

“Tenemos apoyos con el tema de la OEA toda esta semana, llamados de la Unión Europea, cambios en nuestro aliado más importante en esta coyuntura que son los Estados Unidos. Hay una presión internacional que se está moviendo de cara al próximo comienzo de la Asamblea General de la ONU”, manifestó

El abogado corroboró que se debe coordinar la presión interna, y admitió que debe ser “más organizada”.

“Tenemos que seguir construyendo una alianza internacional mucho más grande que la que tenemos”, puntualizó González