Toro Hardy: “Disminución de producción petrolera no es culpa de las sanciones”

José Toro Hardy

CARACAS – Este viernes, el economista, José Toro Hardy, indicó que la producción petrolera está disminuyendo drásticamente de tal forma que Venezuela está desapareciendo como país petrolero. Señaló que la crisis productiva venezolana es producto de las malas políticas implementadas por el Gobierno del expresidente, Hugo Chávez.

Afirmó que la caída de la producción petrolera venezolana no es culpa de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela.

“La producción de petrolera de Pdvsa se está viniendo a pique debido a unos problemas que empezaron hace 20 años cuando en el 2002-2003 despidieron a a miles de trabajadores con años de experiencia. Allí empezaron los problemas de Pdvsa y nunca más la empresa volvió a ser lo que fue”, expresó el economista.

Aseguró que cuando los precios del petróleo venezolano arribaron a niveles internacionales sin precedentes los funcionarios del entonces Gobierno no se preocuparon por reinvertir en la industria. El experto en petróleo recordó que la producción comenzó a mermar aceleradamente a partir del año 2008, al tiempo que pronosticó que el próximo mes continuará la disminución.

Asimismo, el experto petrolero, rechazó el apoyo que pueda recibir su país por parte de los Gobiernos de Rusia y China.

“Este mes la cifra de la OPEP es de712.000 barriles diarios pero la cifra será mucho más dramática el mes próximo, el gobierno nos viene vendiendo sus planes que ha construido por un mundo multipolar y está convencido de que una serie de países como Rusia y China van a venir en su defensa”, explicó

Puntualizó  que si China deja solo a Maduro, aunado a la eventual salida de Chevron del país, Venezuela podría desaparecer como país petrolero ya que la producción caería mucho más.