Guaidó rechazó conocer a criminales pertenecientes a banda paramilitar

CARACAS – Este viernes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró no conocer a dos criminales colombianos perteneciente a la banda paramilitar, Los Rastrojos, con los que aparece en fotos divulgadas por la red social, Twitter. Aseguró que muchas personas le piden fotografía y es imposible saber con quién se las toma.

Lo dijo en una entrevista que le concedió a la emisora colombiana, Blu Radio. Explicó que el pasado 22 de febrero cuando cruzó a Cúcuta, Colombia, para asistir al concierto benéfico, Venezuela Aid Live, se tomó muchas fotografías con diversas personas.

Manifestó que ese día no sabía exactamente lo que sucedía en la frontera colombo- venezolana, pero aseguró que lo que sí tenía claro aquel día es que atravesó 11 bloqueos del lado de su país por parte de los llamados “colectivos”.

“Ese día fueron muchas fotos, difícil discriminar. Lamentablemente y por culpa de Maduro, que ampara terroristas, criminales como ellos hacen presencia en nuestro territorio. Fue muy difícil para nosotros el cruce”, expresó Guaidó.

Las fotografías en las que aparece el presidente del Parlamento junto con los dos hombres fueron publicadas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, este jueves.

El oficialista reveló esas imágenes y acusó a Guaidó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano, Los Rastrojos.

El también diputado indicó que Cabello trata de desviar la atención de la realidad que vive Venezuela. Por ejemplos, la falta de alimentos, medicinas y una migración de 4,3 millones de personas.

Los Rastrojos es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona que circunda Cúcuta.

Asimismo, Autoridades colombianas confirmaron este viernes que las personas retratadas en dos fotos junto al opositor están detenidas y acusadas de pertenecer a Los Rastrojos.

Lascia un commento