Fiscalía investigará a Guaidó por nexos con grupo criminal

CARACAS – Este viernes, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que abrió una investigación penal contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por estar presuntamente vinculado con el grupo paramilitar, Los Rastrojos.

La Fiscalía toma la decisión después de la difusión por redes sociales de unas fotos en las que el líder opositor aparece con miembros de ese grupo.

“Ante las graves evidencias, hechas ya públicas (…), respecto a la vinculación del ciudadano Juan Guaidó con el grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, este Ministerio Público ha decidido abrir una investigación penal”, expresó Saab.

Las fotografías en las que aparece el político junto con los dos hombres fueron publicadas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, la noche de este este jueves.

El oficialista reveló esas imágenes y acusó a Guaidó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano, Los Rastrojos.

Saab manifestó que los “medios de prueba saltan a la luz. Es impensable suponer que esa fue una fotografía que unos fans enamorados quisieron tomarse con Guaidó. La imagen proyectada en la fotografía es meritoria de investigación”.

Asimismo, el abogado responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de tener nexos con esa banda criminal y ser cómplice de Guaidó.

“¿Sabía Iván Duque que estos iban a ser las escoltas de Guaidó para entrar ilegalmente a Colombia?” , se preguntó el fiscal designado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, más temprano denunció que tenía elementos probatorios suficientes al mostrar otras imágenes de Guaidó con otros integrantes de la banda.

“Evidencian una vez más su asociación en todas las acciones terroristas para atentar contra la estabilidad democrática”, aseveró Reverol en una declaración transmitida por la televisora estatal VTV.

El gobierno de Nicolás Maduro acusa a Guaidó de haber sido custodiado por estos criminales al cruzar la frontera en febrero, violando una prohibición de salida del país impuesta después de que se autoproclamara presidente interino.

 

Lascia un commento