Comunidad italiana se reencontró en la Opera Gala Caracas (Audio Noticia)

 

Este fin de semana Caracas fue el gran escenario de la Ópera Gala, evento realizado como un homenaje a los inmigrantes italianos llegados a “la América” en el que presentó un variado repertorio con piezas de Verdi, Rossini, Puccini y Donizzeti, entre otros.

El espectáculo bajo la batuta del maestro Andrés David Ascanio Abreu y la orquesta Sinfónica Simón Bolívar, contó con las voces de la soprano Mariana Ortiz, la mezzosoprano Marilyn Viloria, el barítono Gaspar Colón y el tenor Aquiles Machado, acompañados por el coro nacional Simón Bolívar.

El evento realizadoo por Imagen producciones y el respaldo de un grupo de patrocinantes, contó con el apoyo de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, al tiempo que la función de gala especial fue donada a Cáritas Venezuela.

El Embajador de Italia, Dr. Plácido Vigo estuvo presente durante la Gala, acompañado por el Cónsul General Enrico Mora y su equipo del cuerpo diplomático.

Asimismo estuvo el presidente de Cavenit, Alfredo D´Ambrosio con integrantes de la directiva de la Cámara, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo y miembros de la comunidad italo venezolana, quienes disfrutaron del espectáculo y recordaron los lazos que los une con sus familias y las de muchos inmigrantes.