ONU ha reunido sólo 9% de lo requerido para venezolanos vulnerables

ONU
Organización de las Naciones Unidas (ONU)

CARACAS – El Plan de Respuesta Humanitaria 2019 que desarrollan agencias de las Naciones Unidas en Venezuela (ONU), recabó hasta los momentos sólo 9% de los 223 millones de dólares necesarios para poder atender a 2,6 millones de personas en situación vulnerable.

Según Samir Elhawary, coordinador del programa, la situación es preocupante y explicó que de acuerdo con los cálculos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), se han recibido 30 millones de dólares por donaciones internacionales, lo que representa únicamente 13% de lo requerido.

El estudio de la OCHA que comenzó el año pasado referente a la ayuda humanitaria venezolana, precisó que  7 millones de personas necesitaban ayuda y se puso como meta darle prioridad a los 2,6 millones  ciudadanos en estado de vulnerabilidad a través de los sectores de salud, nutrición, educación, protección, seguridad alimentaria y medios de vida, alojamiento, energía y enseres, y agua, saneamiento e higiene.

Se le dio prioridad a las zonas fronterizas y algunas regiones de Carabobo, Miranda y Distrito Capital.

La OCHA que desarrolla 98 proyectos de asistencia y trabaja con 61 socios, en su mayoría organizaciones no gubernamentales y las agencias del sistema de ONU, ha insistido en fomentar el diálogo entre el gobierno y la Asamblea Nacional, apoyándose en los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

Finalmente, el vocero destacó que uno de los logros conseguidos pro que deben continuar empujando, es desvincular el tema humanitario del político.

 

Lascia un commento