Noruega insiste en facilitar proceso de negociación venezolano

CARACAS – Este lunes, el Gobierno de Noruega, insistió en su disponibilidad a continuar mediando entre la oposición y el Gobierno venezolano. Los encuentros eran para llegar a un acuerdo que permitiera salir de la grave crisis política que atraviesa Venezuela en estos momentos.
Lo dijo, el jefe negociador noruego, Dag Nylander, a través de la red social Twitter, reaccionando al anuncio del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien indicó que concluyó la ronda de negociaciones.
“Noruega facilita el proceso de negociación en Venezuela a petición de los principales actores políticos del país y reitera su disponibilidad para seguir en ese papel siempre y cuando las partes lo crean oportuno y avancen en una solución negociada” escribió Nylander.
Asimismo, la Presidencia Encargada de Venezuela encabezada por Guaidó explicó que la razón principal del retiro de los encuentros se debe a que el proceso arribó a un “punto muerto” tras la “necia negación” del oficialismo a “seguir adelante”.
El comunicado de la Presidencia Encargada sostiene que las negociaciones fueron decisión de la oposición, asumiendo el costo político y el riesgo que conllevaban los encuentros.
El comunicado recuerda que el Gobierno de Guaidó ha sostenido la presión en todos los escenarios, principalmente con la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA).
“La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, esboza el comunicado.
La Presidencia de Guaidó puntualizó que los venezolanos se deben preparar para iniciar una nueva etapa de “esta lucha que requerirá mayor compromiso, fortaleza, determinación, sacrifico y convicción de todos”.

Lascia un commento