VP: “Maduro no quiere salida pacífica de la crisis”

Voluntad Popular

CARACAS – Este lunes, el  Coordinador Político del partido, Voluntad Popular, Emilio Graterón, aseguró que el proceso de diálogo entre la oposición y el oficialismo con el Gobierno de Noruega como mediador se “agotó” porque la representación de la administración de Nicolás Maduro no quería aceptar los preacuerdos presentados en la mesa de negociación.

Indicó que los preacuerdos generarían resultados reales en pocas semanas de su implementación en Venezuela, al tiempo que insistió que el Gobierno de Maduro no quiere una salida pacífica del poder.

“Después de 40 días de espera para retomar las negociaciones en Barbados, el usurpador Nicolás Maduro no atendió las repetidas llamadas internacionales para regresar a la mesa”, expresó el político.

Añadió que Maduro quiere construir un ambiente de preguerra movilizando a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional para “responder un ataque y una amenaza que internacionalmente nunca se ha dado, todo para no aceptar las propuestas presentadas.”

Graterón afirmó que la razón principal por la cual Maduro generó este panorama era para dejar las negociaciones, debido, a que previamente ya se tenia unos preacuerdos que eran imposible rechazar porque se atendía al llamado de todos los venezolanos y de la comunidad internacional.

“La ruta para lograr la salida estaba por concretarse en las próximas semanas, pero el régimen solo está construyendo excusas para no hacerlo”, manifestó Graterol.

El integrante de la Dirección Nacional de la tolda naranja, contextualizó el panorama político actual, afirmando que el 80% del país quiere un cambio, más de 50 países respaldan a Juan Guaidó como presidente interino y han expresado que es necesaria una salida política y pacífica en Venezuela.

“Voluntad Popular le dice a Venezuela que este es el momento más cumbre para dar apoyo unánime y respaldo más sólido a nuestro presidente encargado y nosotros como tolda política le damos todo nuestro apoyo a todas las decisiones y anuncios que nuestro primer mandatario encargado haga a partir de ahora para concretar el cese de la usurpación y lograr elecciones libres”, puntualizó el venezolano.