UE: “Proceso negociación en Venezuela debe ser representativo”

Preocupados por Venezuela
Unión Europea

CARACAS – Este martes, la Unión Europea (UE) insistió a la oposición y al oficialismo venezolano a que acuerden una solución política negociada como única forma pacífica y sostenible de salir de la actual crisis política que atraviesa Venezuela.

La UE dio a conocer su posición luego del anuncio de un supuesto acuerdo entre un grupo de la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro en el que pactaron un diálogo nacional y crear un nuevo Consejo Electoral en Venezuela para celebrar unas posibles elecciones.

“La UE continúa pensando que una solución política negociada es la única manera pacífica y sostenible para salir de la crisis en Venezuela” expresa el comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Sin embargo, la UE señaló que para “tener éxito” en este proceso y “ganarse la confianza” de los venezolanos y de la comunidad internacional es importante que cualquier proceso negociación tenga la “necesaria representatividad política, el respaldo de la Asamblea Nacional y el objetivo político claro de llevar al país a unas elecciones presidenciales creíbles”.

En ese contexto, la UE reiteró su apoyo a un proceso “inclusivo, serio y orientado a resultados” como el que se ha llevado a cabo por parte de Noruega.

Ante este nuevo pronunciamiento de la UE, la exdiputada del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, felicitó a la postura que asumió este órgano con relación a la crisis política venezolana.

“Me alegra la claridad de la Unión Europea sobre la mesa-patochada de ayer. La única interlocución internacional legítima en Venezuela reside en la Asamblea Nacional, como institución que representa la voluntad de los venezolanos”, puntualizó Becerra.

 

 

Lascia un commento