Juan Guaidó agradeció posición de la UE sobre Venezuela

CARACAS – Este martes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció la posición de la Unión Europea (UE) con respecto al nuevo acuerdo nacional entre el Gobierno de Nicolás Maduro y una minoría de la oposición venezolana.

Lo dijo cuando arribaba a la sesión ordinal que realizó la Asamblea Nacional (AN). Recordó la postura que mantiene la comunidad internacional y los venezolanos para alcanzar un cambio político en su país.

El también presidente de la AN señaló que los nuevos acuerdos generarán y “alargarán” más el sufrimiento de los venezolanos junto con la profundización de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

“Esto no busca más que tratar de distraer y confundir a los venezolanos que estamos en una emergencia humanitaria compleja, que debemos atender y poner fin”, expresó el parlamentario.

El presidente de la An puntualizó que su equipo de trabajo continuará trabajando para generar un cambio en su país.

Este martes, la Unión Europea (UE) insistió a la oposición y al oficialismo venezolano a que acuerden una solución política negociada como única forma pacífica y sostenible de salir de la actual crisis política que atraviesa Venezuela.

La posición de la UE surgió luego del anuncio de un supuesto acuerdo entre un grupo de la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro en el que pactaron un diálogo nacional y crear un nuevo Consejo Electoral en Venezuela para celebrar unas posibles elecciones.

“La UE continúa pensando que una solución política negociada es la única manera pacífica y sostenible para salir de la crisis en Venezuela” expresa el comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

 

 

Lascia un commento