Fanb apoya “Mesa de Diálogo Nacional por la paz”

presidente impuesto
Vladimir Padrino Lopez

CARACAS- Vladimir Padrino López Ministro de Defensa, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantiene alerta y respalda la Mesa Nacional de Diálogo por la paz, conformada por el gobierno nacional y representantes de partidos opositores.

Afirmó que el cuerpo castrense vio con alegría el inicio de un nuevo diálogo nacional, porque quieren una salida pacífica a las diferencias en el marco de la Constitución.

“Podemos avanzar incluso con las diferencias, no podemos aniquilarnos entre nosotros mismos, regalar territorios (…) no podemos dar prioridad a sus intereses particulares y mezquinos”, dijo.

El ministro aseveró que “todo lo que contribuya con la convivencia y la paz nacional será siempre aplaudido y bienvenido por la FANB”, esto en referencia al acuerdo firmado entre algunos partidos de oposición y el oficialismo.

“Nosotros tenemos como salir adelante aún con nuestras diferencias. Pero el país, su soberanía e independencia, ¡Siempre deben estar por encima de cualquier interés!”, escribió Padrino en su Twitter.

Rechazó cualquier tema relacionado con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y lo conceptuó como instrumento para la guerra y no para la paz.

“En este momento ese tratado con las partes dialogando no tiene ningún sentido, hay un diálogo nacional que desmonta toda herramienta belicista contra Venezuela”, puntualizó.

“Es imperativo resaltar que un desenlace de esta naturaleza tendría nefastas consecuencias en toda Suramérica, erigida en la última década como una zona de paz, convirtiéndola contrariamente en una zona de guerra”, declaró el ministro, acompañado de altos mandos militares.

Aseguró que la Fuerza Armada venezolana tiene una vocación “pacifista”, pero destacó que también tiene un “carácter antiimperialista” y una “inquebrantable decisión de cumplir el juramento sagrado de honrar y defender la soberanía” hasta “perder la vida si fuese necesario”, puntualizó.

Subrayó que los ejercicios militares convocados por Maduro se desarrollan sin novedades y criticó que se generen “alarmas” en el marco de estas acciones cuyo único fin es la protección de la soberanía nacional.

“Los ejercicios soberanía y paz son una tarea para prepararnos para la defensa”, dijo.

Las declaraciones fueron emitidas por el Ministro de la Defensa desde el salón Simón Bolívar en Fuerte Tiuna.

 

Lascia un commento