Para Cabello y Díaz retorno del Psuv a AN podría abrir puertas

CARACAS –  Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respaldó el reingreso de su partido a la Asamblea Nacional, al tiempo que afirmó que la mesa alternativa de negociación es un gran espacio para el diálogo.

Para Cabello el acuerdo se da en un momento propicio y servirá para verificar los procesos relacionados al Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que se llegaron a acuerdos fundamentales por la paz, la tranquilidad, la soberanía y la independencia.

«Nuestros diputados ahí estarán en un gran espacio de debates. Sabemos que próximamente habrá elecciones a la AN, y es importante que se vayan haciendo todas las cosas relativas a las comisiones de enlaces y la revisión de los poderes constituidos” afirmó.

Reiteró que el gobierno está dispuesto a todas las alternativas internacionales que involucren un diálogo, a excepción de las intenciones injerencistas.

Asimismo, Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que esta nueva negociación abre muchas puertas para solventar la situación política y se incorporará al parlamento, pero habrá que esperar siempre el desarrollo de los acontecimientos.

Psuv será bienvenido

Por su parte el diputado de la AN Alfonso Marquina, dijo que por diputados del Psuv serán bienvenidos y su retorno implica la aceptación y reconocimiento de la AN.

Dijo que pueden integrarse como parlamentarios cuando lo deseen y recordó que la AN seguirá ratificando la ruta democrática que ha impuesto porque la oposición sigue teniendo mayoría.

A criterio de Marquina, el acuerdo firmado entre el gobierno y otros partidos opositores, fortalece a la oposición venezolana y sólo ratifica el reingreso de algunos políticos a las filas del gobierno.

Lascia un commento