Guaidó ratificado como presidente de la AN para el 2020

CARACAS- La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo que ratifica la ruta política trazada y a Juan Guidó como presidente de la junta directiva del poder legislativo, lo que permitirá que continúe al frente del parlamento después del  5 de enero de 2020.

Guaidó señaló al referirse a la instalación de una mesa de diálogo entre el gobierno y un sector de la oposición, que es una mala promesa que no representa a nadie porque la legitimidad está en la AN y  el acuerdo lo aprobarán por unanimidad, al tiempo que continuarán aportando soluciones.

Dijo que desde el parlamento proponen elección libre en un plazo rápido, nuevo CNE, observación internacional, una transición hacia la elección plural y atención a la emergencia humanitaria.

Guaidó afirmó que constantemente buscan distraer el debate de lo central, echándole la culpa al enemigo anterior, el enemigo interior, el imperio, pues hacen cualquier cosa para desviar las verdaderas protestas, como ocurrió con el caso de los maestros.

Finalmente, el presidente interino agradeció a la comunidad internacional por el respaldo recibido y a la Unión Europea por el reconocimiento al poder Legislativo.