Gobierno Vasco dona 75 mil euros de ayuda a Venezuela

CARACAS – El Gobierno Vasco destina 75 mil euros para ayuda humanitaria en Venezuela. Los recursos forman parte de dos ayudas directas relacionadas con actuaciones de respuesta rápida a situaciones de crisis humanitaria.

El gobierno Vasco concedió una ayuda de 75 mil euros a la ONG Servicio Jesuita al Refugiado en Venezuela para atender a la población de Caracas en situación de emergencia humanitaria, refiere La Vanguardia.

Esta donación ayudará a la población más vulnerable, compuesta de 100 kits de alimentos, de artículos de higiene y de salud, además de llevar a cabo acciones de capacitación para los trabajadores de la ONG que atienden a dicha población.

El proósito del Servicio Jesuita a Refugiados-Venezuela es acompañar de forma integral a personas necesitadas en contextos de crisis humanitaria y movilidad forzosa.

La donación forma parte de la cantidad total que prevé destinar de 175.000 euros en dos ayudas directas.

De la misma forma se dio el visto bueno a una subvención de 100.000 euros para el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia-CER, destinado a abordar las necesidades humanitarias en emergencias poco financiadas.

Este fondo humanitario fue creado en el año 2006 por Naciones Unidas, con el fin de prestar una asistencia humanitaria más eficaz y fiable a las personas que se ven afectadas por desastres naturales y conflictos armados.

El CER proporciona una financiación inicial que permita poner en marcha operaciones críticas. Su objetivo es complementar, y no sustituir, los mecanismos de financiación de las actividades humanitarias ya existentes, tales como los llamamientos consolidados de la ONU.