Alta Comisionada celebró liberación de Edgar Zambrano

Bachelet
Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

CARACAS – Este miércoles, la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos humano, Michelle Bachelet, celebró la liberación sustitutiva que emitió el Tribunal Supremo de Justicia en beneficio del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Lo informó la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, a través de su cuenta en twitter. La organización les solicitó a las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro que continúen liberando al resto de presos políticos.

“La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos saluda la liberación, aunque condicional, del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano. Michelle Bachelet  urge a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de presos políticos”, indicó la Oficina de la ONU.

Por su parte, el presidente de la AN, Juan Guaidó, indicó que la liberación de su compañero es una victoria que se generó con la implementación de la presión ciudadana, internacional y del informe que emitió Bachelet sobre Venezuela.

Afirmó que Zambrano nunca debió estar tras las rejas. Resaltó que la nueva medida es un logro de aquellas personas que nunca se rinden.

De igual forma, el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, afirmó que Zambrano “nunca debió estar preso”. Cuestionó las medidas cautelares que le impusieron al diputado tras estar cuatro meses privado de libertad.

“No es nada más celebrar que esté en libertad, es que nunca debió estar preso y además, es una libertad condicional. ¿Cuál es la libertad si está bajo régimen de presentación?”, cuestionó el político.

Añadió que la posición del Gobierno de Nicolás Maduro impide avanzar en acuerdos que permitan solucionar la grave crisis política, económica y social que atraviesa su país.

“Esto está totalmente trancado por las decisiones de Maduro, quien abandonó la mesa, el proceso y sale huyendo. Anuncian que van a ir a la Asamblea y vimos como los problemas internos dentro del Psuv no los deja avanzar”, expresó.

Minoría opositora reacciona

Asimismo, el diputado y fundador del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, afirmó que la liberación de Edgar Zambrano, es “muy importante” y muestra disponibilidad por continuar dialogando.

Insistió en que es necesario que exista un reconocimiento al Parlamento por parte de todos los actores políticos para que el nuevo diálogo nacional pueda avanzar.

Zambrano resaltó que los cuatros partidos que están dialogando con el gobierno, mantienen sobre la mesa la liberación de más presos políticos, entre ellos, el diputado Juan Requesens.

“Tienen que reconocer por ambos lados el poder Legislativo, pero eso aún está en el debate, el regreso de los diputados que están en el exilio, perseguidos y los que están presos que es el caso de Juan Requesens, lo seguimos debatiendo, y yo espero que lleguemos pronto a un acuerdo sobre eso”, puntualizó

Lascia un commento