Gobierno espera retomar diálogo con EEUU

CARACAS – Este miércoles, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó que el Gobierno de Estados Unidos haya desconocido la Mesa de Diálogo Nacional firmada el pasado 16 de septiembre entre la administración de Nicolás Maduro  y una minoría opositora.

La Vicepresidenta  indicó que el presidente de EEUU, Donald Trump, tiene como objetivo “desestabilizar la paz” en Venezuela.

Manifestó que el Gobierno venezolano espera que Estados Unidos tenga “sindéresis” y que recupere los canales diplomático y de diálogo con Venezuela.

Rodríguez sostuvo que no existe otro camino para Washington porque ha “fracasado en su proyecto para derrotar” el Gobierno de Maduro.

La vicepresidenta afirmó que el único camino que le queda a EEUU es el diálogo y la comunicación diplomática con Venezuela.

Asimismo, dijo que el sistema de justicia venezolano se encuentra evaluando los casos de las denominados presos políticos para que las “las liberaciones no sean contrarias a los ordenamientos jurídicos”.

También, extendió nuevamente una invitación a los actores políticos y el resto de los partidos, a que se sumen al diálogo para solucionar la situación que afecta a los venezolanos.

“La Casa Amarilla se declara de puertas abiertas permanentes para que todos los factores políticos de Venezuela, factores sociales y económicos se sumen al llamado de esta mesa de diálogo nacional”, puntualizó Rodríguez.

 

 

Lascia un commento