Consideran absurdo obligar al sector inmobiliario a transarse en petro

CARACAS – El Diputado Leonardo Regnault manifestó su preocupación por la medida anunciada de convertir al Petro en una moneda obligada en la circulación e inversión en el sector inmobiliario venezolano.

Dijo que eso acarreará más problemas en un sector que está empobrecido y ahogado en la penuria y que tienen que ver con el derecho a al propiedad privada de los venezolanos.

Señaló el abogado que la medida va en contra de la Constitución venezolana que afirma en su artículo 318 que la unidad monetaria de la República es el bolívar.

Agregó que a pesar de haber querido imponer desde hace más de un año al petro como moneda de curso nacional, ha sido rechazado por los comercios naciones e internacionales, lo que ratifica el fracaso de este otro proyecto de Nicolás Maduro como tipo de pago, el cual no ha generado ni confianza ni seguridad.

El parlamentario enfatizó que no puede ser que el gobierno quiera abordar la hiperinflación, que es lo que castiga dramáticamente el sector inmobiliario,  con algo intangible como lo es el petro.

Finalmente, puntualizó que la hiperinflación a nivel general se ataca con medidas macroeconómicas, no con estafas ni con un fracaso reiterado, repetido, tipo  segunda parte de una mala película.