Guaidó agradeció apoyo de comunidad internacional ante propuestas en Oslo

CARACAS – Este jueves, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el apoyo que le han otorgado los venezolanos, la Unión Europea (UE), y más de 50 países, a raíz de la propuesta que presentó en las mesas de diálogo con el oficialismo en Oslo, Noruega.

Lo indicó en un acto donde sectores de la sociedad democrática manifestaron su respaldo a su planteamiento.

“Agradezco el apoyo y la representación de una Venezuela amplia, unida y legítima. El centro del debate hoy es la Propuesta que llevamos al reino de Noruega para solucionar la crisis en Venezuela”, expresó Guaidó.

El diputado añadió que su propuesta la llevará ante la Asamblea general de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a todos los espacios que  considere sean necesarios.

El también presidente de la Asamblea Nacional recordó que dentro del planteamiento se encuentran: atender la Emergencia Humanitaria; garantías para quienes participen en unos comicios;  convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas y verificables y la conformación de un Consejo de Gobierno de Transición plural con presencia equitativa de las distintas fuerzas políticas y de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Yo no sé si hay alguien que reflexione en el cuarto de espejos que hay en Miraflores. Pónganse de acuerdo señores del régimen. Hubo un Acuerdo entre ellos y lo incumplieron en menos de 24 horas. Cabello les saboteó el Acuerdo”, manifestó .

“Vivimos una emergencia humanitaria compleja en el país, estamos en una emergencia y como tal debemos actuar. La crisis que el régimen oculta les explotó en la cara y nos explotó a todos como sociedad”, puntualizó el líder opositor.