Maracay recorrerá el Paraíso de Dante

MARACAY – El Círculo de Lectura Dante se reúne todos los lunes desde hace dos años, para leer y disfrutar cantos de la Divina Comedia, por ello han planificado a partir del próximo 30 de septiembre, iniciar con la lectura de El Paraíso, de la reconocida obra de Dante Alighieri.

La casa Italia de Maracay ofrece los espacios para comenzar con esta última Cántica, que pretende llevar a los participantes del Paraíso Terrestre al Paraíso Celeste.

Según informó Mariano Palazzo, presidente de la Sociedad Dante Alighieri Comité Maracay – Venezuela, la actividad se llevará a cabo en el Salón Italia, a las 7:00 PM.

Explicó que se intercalarán las lecturas de la siguiente manera: primero se lee el canto correspondiente en español, usando la versión en prosa de Angel Chiclana y luego se conversa, analiza y comenta el canto y su simbología con la actualidad, y se termina con la lectura del mismo canto en su idioma original, con el propósito de poder disfrutar de la musicalidad del italiano.

Para información se sugiere contactar a la Dirección de Cultura de la Casa Italia de Maracay o la Sociedad Dante Alighieri.