Perú endurecerá política migratoria a venezolanos que cometan delitos

CARACAS – Este miércoles, el ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, afirmó que su país le dará la bienvenida a aquellos migrantes venezolanos que huyen de la grave crisis política, social y económica que atraviesa su país.

Sin embargo, alertó que aquellos venezolanos que tengan antecedentes penales o que cometan delitos serán duramente perseguidos por la justicia peruana.

Las declaraciones del ministro surgieron luego de la quinta expulsión de 45 venezolanos que presentaban antecedentes penales en ese país.

“Quiero dirigirme a los ciudadanos venezolanos y venezolanas que han ingresado al país para labrarse un futuro mejor, para hacer un trabajo honrado, respetando nuestras leyes, ellos son bienvenidos, son nuestros aliados”, expresó Moran.

Destacó que existe un grupo de venezolanos que ingresaron al Perú ocultando su “prontuario policial”, lo que podría generar que cometan “fachorias” y “generar desorden social con su conducta”; es por ello que aseguró que su país endurecerá su política migratoria.

Perú se ha convertido en el segundo país de acogida de la migración venezolana , después de Colombia, y actualmente recibe a unos 900.000 ciudadanos de ese país.