Guaidó celebró resolución de la ONU sobre DDHH en Venezuela

AN
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

CARACAS – Este lunes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, celebró e indicó que es un “logro muy importante” que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobará la creación de una comisión que investigue las vulneraciones de los DDHH en su país.

Manifestó que este hecho para las víctimas y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) es un gran paso.  El político aseguró que estas instituciones han documentado cada uno de los casos de violaciones de DDHH que se han presentado en Venezuela.

Asimismo, se refirió a la aprobación de la Activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Agradeció el trabajo que realizó su equipo ante varios organismos internacionales.

El también presidente de la Asamblea Nacional recordó que desde ese órgano se ha visualizado la crisis durante muchos años, pero también del respaldo que han tenido y que en la actualidad sigue creciendo.

“Es muy importante porque se creó la unidad de inteligencia financiera para investigar todos los casos de corrupción, un marco de ayuda clara que hacía falta en la región para llevar presión diplomática y financiera”, expresó Guaidó.

De igual forma, el líder opositor rechazó la xenofobia que han recibido miles de venezolanos que tuvieron que emigrar de su país, en el cual se refirió directamente al caso de Perú.

Ante estos hechos, el parlamentario pidió a la comunidad internacional a que sean solidarios porque miles de sus compatriotas se enfrentan a una compleja situación tanto en Venezuela como en el extranjero.

Afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “sigue aislado, solo, sin ningún tipo de apoyo internacional. Mientras ellos hacían turismo político, nosotros estábamos trabajando en pro de conseguir más ayuda humanitaria y apoyo diplomático a la causa venezolana”, puntualizó.

Rechazan sanciones contra Venezuela

Por otro lado, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, rechazó en la ONU las sanciones financieras que se le han impuesto a Venezuela diversos países.

Asimismo, desestimó las amenazas que han tenido diversas naciones en intervenir al país petrolero. Uruguay insistió que solo el diálogo ofrece una salida a la crisis política venezolana.

“No se puede tolerar la “intervención extranjera bajo el pretexto de defender la democracia mientras se aterroriza a los pueblos con la amenaza de una invasión o con sanciones que los sumergen más y más en la pobreza, “como sucede actualmente con Venezuela” concluyó el diplomático.